DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Solo nueve candidatos a la gubernatura de SLP fueron registrados en el CEEPAC.

  • Uno de ellos contiende de manera independiente.

SLP.- El lunes terminó el período de registro para candidatos a la gubernatura. Hay nueve aspirantes al gobierno del estado, uno contiende de manera independiente, ocho son postulados por partidos y coaliciones.

El primero en registrarse fue Juan Carlos Machinena Morales, de Fuerza por México, se registró en el primer minuto del 16 de febrero. A las 12 de la noche con un minuto, le recibió la documentación la presidenta del Consejo Estatal electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal.

En siguiente registro fue el de Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde y del Trabajo. Al término de su registro se llevó a cabo un mitin de apoyo a su candidatura frente al CEEPAC. Enseguida hubo una larga fila de vehículos que desfilaron con banderas del Verde y del PT.

El siguiente registro fue el de Adrián Esper Cárdenas del partido Encuentro Solidario, llegó en bicicleta al CEEPAC.

A través de un representante personal, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, postulado por Morena, fue la siguiente en registrarse, esperó tranquila el resultado de su registro en un restaurante de la ciudad, prefirió evitar la confrontación.

El número cinco de la lista fue Francisco Rico Avalos de Nueva Alianza, el mismo sábado se registró José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas, estuvo prácticamente solo en su registro. El dirigente de ese partido Jaén Castilla Jonguitud no fue porque renunció al cargo.

El domingo se registró Octavio Pedroza Gaitán por al Coalición Sí por San Luis, lo acompañaron los dirigentes nacionales de los partidos que lo postulan: Alejandro Moreno Cárdenas del PRI, Marco Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, además de los dirigentes locales de los cuatro partidos que lo postulan PRI. PAN, PRD Y Conciencia Popular.

El evento político del domingo terminó en Auto -mitin en el Estadio Alfonso Lastras.

Marvelly Costanzo es la segunda mujer en la contienda, llegó Postulada por Movimiento Ciudadano y acompañada al CEEPAC por la dirigencia nacional de ese partido.

El último en registrarse fue Arturo Segoviano, candidato sin partido.

El 28 de febrero dirá EL Ceepac si fueron aceptadas las candidaturas.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.