DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Lista de plurinominales del PRI es encabezada por Alejandro Leal Tovías.

  • Dirigente estatal del partido quedó fuera del listado.

SLP.- La lista de diputaciones plurinominales del PRI es encabezada por el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías con su suplente Martín Reyna Puente; en la segunda posición se encuentra Martha Rangel con su suplente Martín Maldonado, en la tercera posición pusieron a Gregory Tovar y como suplente a José Luis Mejía; en la cuarta posición quedó Flore Malpica y como su suplente Montserrat Solís.

En la quinta posición sin asegurar mucho que podrá entrar en la siguiente Legislatura, va Gerardo Pérez Mota y como su suplente Gonzalo Contreras.

Estas diputaciones son de las llamadas de regalo, se dan como pago a las buenas acciones que han tenido los políticos con quienes hacen las listas.

El dirigente del PRI Elías Pesina tuvo la confianza en obtener una de estas diputaciones, sin embargo no se pudo.

En entrevista, Elías Pesina dijo que no lo ve como una derrota o una pérdida, porque nunca la tuvo.
Sin embargo admite que hubiera sido un estimulo para las bases de su partido, ver el reconocimiento de una diputación a su líder.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que debió cabildearse la lista de plurinominales.

Hay otros que piensan que estas acciones constituyen la debacle del PRI, le quitan la pluri a Elías Pesina para dársela a quien ha tenido muchos errores y ha demostrado como no se deben hacer las cosas.

Cabe señalar que normalmente se reserva una plurinominal al dirigente del partido, pero hoy se la dan al Secretario General de Gobierno quien ha agraviado la política del Estado con sus acciones, pues ha manejado la política gubernamental a su antojo.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.