DECI21ÓNDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Soledenses se quejaron por el retraso en la apertura de casillas.

SGS.- Uno de los problemas más registrados no solo en la Zona Metropolitana si no en todo el estado de San Luis Potosí, fue el retraso que se presentaron algunas casillas durante sus aperturas, situación que causó incomodidad entre la población que acudía a votar.

Una de las casillas con más incidentes, al menos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue la correspondiente a la sección 1247 ubicada en la Escuela Secundaria General Licenciado José Vasconcelos sobre la calle San Ignacio de Loyola.

Ahí, los vecinos se inconformaron por la el tiempo que tuvieron que esperar para ejercer su derecho a votar.

“Son ocho cuarenta y van abriendo las casillas, tenía yo aquí dos adultos mayores, vienen de trabajar, están desvelados y no puede ser posible; tengo entendido que a las 7 llegan los funcionarios, a las 8:00 una hora para que se instale, a las 8:10 por mucho deberían de estar ya trabajando, pero tenían una fila enorme; Son 10 para las 9 y apenas acaban de entrar unas 20 personas”, denunció uno de ellos.

Según mencionan, el atraso se debió a que cuatro ciudadanos no se presentaron a fungir como funcionarios de casillas, por lo que el entrevistado consideró que la instancia electoral debió prever este tipo de situaciones.

“Al parecer dicen que faltan cuatro funcionarios de Casillas y yo lo entiendo pero también hay que ver que no por cuatro personas vas a detener todo el abecedario…Primero que nada tener un orden y si falta personal, creo que deberían de conseguirlo con tiempo anticipadamente ya desde el viernes ya debería estar todo en orden y sin problemas”, detalló.

En la misma casilla, también se presentó un conato de violencia en el que se enfrentaron ciudadanos y policías municipales de Soledad.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DECI21ÓN

Comments are closed.