Silva Celis recomienda a ayuntamientos pagar laudos mediante convenios.
- Créditos bancarios “ahorcan” las finanzas municipales.
SLP.- Las autoridades municipales deben resolver sus problemas financieros que tienen que ver con cuestiones laborales como son los laudos, para no heredar conflictos a las próximas administraciones, consideró la diputada presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso, Patricia Silva Celis.
Opinó que cada que termina una administración municipal esta situación desestabiliza la situación financiera de los ayuntamientos, porque los trabajadores que dejan de laborar en una entidad pública y que por lo tanto reclaman un recurso público por un determinado tiempo que prestaron sus servicios, acuden a las instancias laborales y desde ahí empieza el conflicto”.
Dijo además que no es conveniente que a días de que concluyan las administraciones municipales se endeuden contratando créditos bancarios , porque además de que sería un trámite largo que ya no daría tiempo de hacerlo, acumulan deuda que dejarían a las siguientes administraciones.
En este sentido, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda sugirió otros mecanismos para que los municipios puedan pagar laudos laborales “ y no quedar ahorcados”.
Por: Claudio Ibarra