Siguen investigaciones del “auto ratón” del Congreso del Estado.
SLP.- Respecto al caso de un vehículo propiedad del Congreso del Estado involucrado en un robo el coordinador de Servicios Internos de esta legislatura, afirmó que al momento de suceder los hechos la unidad se encontraba en reparación en un taller mecánico, por lo que se investiga quien lo sustrajo de este lugar.
El empleado del Congreso aseguró que el parque vehicular es llevado a reparación en diferentes talleres quedándose en resguardo en el lugar a donde es llevado, como lo fue en este caso.
El coordinador de Servicios Internos del Congreso afirmó que el está en calidad de colaborador ante las investigaciones que al respecto, realiza la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, Balderas Álvarez afirmo que aproximadamente diez ó doce días después de que utilizaron el vehículo propiedad del Congreso para cometer un robo, les llegó una notificación de que estaba involucrado en la comisión de un delito.
Aseguró que la unidad no estaba asignada a ningún empleado en particular sino que forma parte del parque vehicular destinado a diversas actividades de mensajería.
El coordinador de Servicios Internos afirmó que después de la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), él siempre ha colaborado en la integración de la averiguación y al decir que tiene la conciencia tranquila habló también sobre su status laboral después de haber sucedido estos hechos.
Por: Claudio Ibarra