Si no hay mejoras, el PVEM no aprobará aumento en la tarifa al agua potable, señaló Fernández Martínez.
SLP.- Al reiterar como en anteriores ocasiones que en San Luis Potosí se paga el agua más cara de todo el país el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, José Luis Fernández Martínez, afirmó que en la bancada del Partido Verde Ecologista no asumirán el riesgo de conceder incrementos a la tarifa del agua potable, para resolver la añeja problemática de liquidez que tienen algunos organismos operadores del agua, entre ellos el INTERAPAS.
Afirmó que el principal problema de este organismo es la falta de organización técnica y administrativa que tiene y que dijo, el principal afectado es el usuario.
Señaló que en lo que respecta a la zona metropolitana ya no se debe depender de un acueducto que está a cientos de kilómetros de la ciudad y que en todo caso, el ajuste debe hacerse a quienes gasten más e incentivar a los usuarios cumplidos.
Al recordar que este 5 de Noviembre es el último día para que los 58 ayuntamientos en el estado presenten en su Ley de Ingresos sus propuestas de ajustes a la tarifa, el diputado del Partido Verde señaló que los usuarios pagan un recibo por un servicio que dijo, no se recibe pero cuyo cobro llega puntual a los usuarios.
Por: Claudio Ibarra