COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SEGE confirma 82 casos de Covid-19 entre docentes y alumnos.

  • Hay 8 escuelas cerradas por contagios.

SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, afirmó que el 86% de las escuelas de educación básica tienen actividad presencial, la media superior el 19% y la superior el 18% con la mitad del alumnado respetivamente.

Aplaudió los esfuerzos por seguir estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria, aunque inevitablemente menciona que alrededor de 8 escuelas de todos los niveles del estado se encuentran cerradas por contagios.

‘’Ha habido algunos contagios entre el periodo que va del 30 de agosto al 17 de septiembre, tenemos entre alumnos y docentes 82 contagios’’

Ramírez Díaz pone el ejemplo de la Escuela Normal del Estado donde se registraron 5 contagios y se suspendió la actividad debidamente conforme el protocolo.

Ante el temor de la zona metropolitana por registrar un mayor número de contagios, aclaró que las cifras se mantienen estables y en proporción a la concentración de escuelas.

‘’Como la mayoría de las escuelas se concentran en la zona metropolitana San Luis-Soledad , también en esta zona es donde se concentra un mayor número de contagios’’.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.