DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

SECULT prepara festividades del XANTOLO en la Zona Metropolitana.

SLP.- La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Elizabeth Torres Méndez, anunció que se realizará una serie de actividades con motivo de las celebraciones de Xantolo que se llevan a cabo en la Huasteca Potosina.

Destacó que por instrucciones del mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, será la primera vez que las festividades de este evento de la cultura potosina se trasladarán a la Zona Metropolitana para el goce de la ciudadanía.

“Viene el festival de Xantolo, nos vamos a traer un extracto de Xantolo para el 30 y 31 de octubre, vienen comparsas vienen todas nuestras tradiciones de ahí de la Huasteca Potosina, están participando los diferentes municipios… anunciaré una rueda de prensa para que el Gobernador de a conocer este proyecto; él quiere que los potosinos conozcan nuestras tradiciones, es una idea de él”, explicó.

La funcionaria mencionó que se mantiene en constante comunicación con los alcades de los 20 municipios huastecos que organizan la celebración del Xantolo para coordinar las actividades que se presentarán en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

“Vamos a colaborar con todos los presidentes municipales de la Huasteca para traer este extracto de Xantolo con todo respeto aquí a la capital para que los potosinos conozcan esta tradición”, reiteró.

Recordó que para cristalizar este proyecto se trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo, quien en días anteriores detalló que se encuentran listas más de 100 actividades relacionadas al Xantolo en la Zona Husteca.

Asimismo, Torres Méndez comentó que ya se preparan eventos importantes para las festividades navideñas donde también se buscará el apoyo de las autoridades de los 58 municipios que tiene el Estado.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.