Se reunieron las comisiones de Entrega-Recepción de las LXII y LXIII Legislaturas.
- El evento fue presidido por Montes Colunga y Ramírez Konishi.
SLP.- Esta mañana se llevó acabo en reunión del legislativo, la instalación formal de las Comisiones de Entrega-Recepción, entre la LXII y la LXIII Legislatura de San Luis Potosí.
Dicho evento fue presidido por la presidenta Diputación Permanente, Vianey Montes Colunga y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, quien señaló que la Contraloría Interna fungirá como enlace entre la Comisión de Entrega y la Comisión de Recepción.
La Comisión de Entrega estará integrada por Marisol Alvarado Martínez, titular de la Oficialía Mayor; Elizabeth Carrillo Sánchez, coordinadora de Finanzas; César Isidro Cruz, coordinador de asesoría y secretario técnico de comisiones; Noé Jaime López García, coordinador de Asuntos Jurídicos; y Jorge Alejandro Cuen Diafuentes, coordinador de informática.
Así como Marco Antonio Balderas Álvarez, coordinador de Servicios Internos; Eduardo Marceleño Alonso, coordinador de Comunicación Social; Norma Arcadia Vázquez Pecina, titular de la Unidad de Transparencia; y Yuridia López, responsable del Archivo Administrativo Histórico.
Por su parte la Comisión de Recepción , la conformarán José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José Antonio Lorca Valle, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); María Aranzazú Puente del Partido Acción Nacional (PAN); y Yolanda Josefina Cepeda del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además de René Oyervide Ibarra del Partido del Trabajo (PT); María Elena Ramírez Ramírez, del Partido Conciencia Popular (PCP); Eugenio Guadalupe Govea Arcos del Partido Movimiento Ciudadano (PMC); María Claudia Tristán Alvarado del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP); Gabriela Martínez Lárraga del Redes Sociales Progresistas (RSP).
En su turno de palabra, Montes Colunga, expresó que la intención es hacer entrega de manera ordenada de los recursos económicos, humanos, materiales y todos aquellos asuntos de la soberanía, por lo que prestarán todas la facilidades para informar y aclarar de forma responsable cualquier acción que surja respecto a la situación vigente, para que se encuentren en condiciones de asumir sin problemas los asuntos y compromisos que puedan resolver.
Por: Germaín Santos