DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se registra ligero repunte de nuevos casos de Covid-19 en SLP.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 33 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 3 personas más; hasta el corte de este 10 de junio, se ha registrado un total de 64 mil 542 casos confirmados y un acumulado de 5 mil 598 decesos.

Se trata de un grupo de 20 mujeres y 13 hombres cuyo rango de edad es de entre 19 y 71 años; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 4 de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

Se identificaron en la región número 1, un total de 26 casos: 22 en San Luis Potosí y cuatro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la jurisdicción número 2 no se presentaron casos nuevos así como tampoco en la zona 3

En la jurisdicción número 4 no se registraron contagios nuevos, mientras que en la 5 sí se presentaron cinco más: cuatro en Ciudad Valles y uno en Ébano; por otra parte, en las regiones 6 y 7 no se dio ningún caso de coronavirus pero si dos de carácter foráneo.

En cuanto a las defunciones, se trata de una mujer y dos hombres de entre 42 y 91 años de edad, todos ellos eran residentes de San Luis Potosí, quienes presentaron morbilidades como hipertensión arterial, inmunosupresión y edad avanzada.

En resumen, se han investigado a 180 mil 734 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 115 mil 543, mientras que 649 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.