DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

San Luis Potosí se encuentra mal en materia de seguridad pública: RGC.

SLP.- Durante sus primeras declaraciones ante los medios informativos como ejecutivo estatal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la entidad se encuentra “mal” en materia de seguridad pública.

Esto luego de ser cuestionado sobre las mesas de paz y seguridad que a partir del lunes encabezará junto con los titulares de esta misma área, y que anteriormente presidía Juan Manuel Carreras López.

“Está caóticamente mal, ustedes lo saben, qué les puedo decir si han sido testigo de lo que ha sucedido en los últimos meses en seguridad pública, lo vamos a reconstruir, no tenemos que demorar, la seguridad no se puede demorar, mañana empezará a encabezar estos trabajos también el general Guzmán, el coronel Urbano Ocampo y entraremos con todo, vamos a garantizar la seguridad que eso es lo que quieren las potosinos”, detalló.

Por otra parte, hizo un llamado a los integrantes del Congreso Local para que estos apoyen las reformas que buscarán la creación de una guardia civil en San Luis Potosí y así mejorar los índices delictivos que actualmente se registran.

También criticó las declaraciones del ex gobernador Carreras, en las que aseguraba que el estado y la actual administración del Gobierno se quedaba con 400 millones de pesos para iniciar a trabajar.

“Eso es una mentira, qué bueno que me preguntaste, los señores hasta el último día echaron mentiras, dijeron, declararon y nos dejaron en libros que supuestamente más de 400 millones iban a estar en los bancos, hoy que tomamos los bancos y hay 300 millones, o sea, faltan 100 millones, queremos saber de dónde agarraron eso de que dejaron 400 millones, hasta el último día nos siguen engañando”, apuntó.

Gallardo Cardona comentó que en los próximos días se darán a conocer más de las irregularidades que deja la pasada administración.

“A los potosinos toda la vida nos dijeron que la deuda era de 4 mil 700 millones cuándo nunca dijeron que había 16 mil millones de pasivos, eso y porquerías más que nos encontramos se las vamos a demostrar, pero ahorita no nos queremos detener en eso y vamos a empezar a trabajar porque después me voy a parecer a ciertos personajes que le echan la culpa a quién se va”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.