DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

RGC da banderazo a su primer acto de gobierno.

  • Con una inversión aproximada de 150 MDP, se remodelarán las instalaciones del Parque Tangamanga 1.

SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de su primer acto de gobierno correspondiente a la remodelación de las instalaciones del Parque Tangamanga I, en el que se invertirán cerca de 150 millones de pesos.

“Hoy estamos aquí porque era importante que este gran pulmón podamos seguirlo conservarlo y hacerlo una herencia para nuestros hijos y nuestros nietos, desde que se construyó el parque nunca ha tenido ningún presupuesto para remodelaciones totales, ha sido olvidado, carpetas en mal estado, lagos en mal estado, una plaga que azota los árboles y que si no la paramos se hubiera acabado una gran parte del parque”, detalló.

Aunado a ello, anunció que se construirá un paseo como el de Santa Lucía en Monterrey, Nuevo León de más de dos kilómetros de río con el que se buscará fomentar el turismo en San Luis Potosí, y el regreso de varios programas sociales que desaparecieron en los pasados gobiernos.

De acuerdo con la información proporcionada la rehabilitación abarca el retirar la fachada actual para colocar accesos con muros de cantera y bolardos de protección; se removerán las condiciones actuales de la Unidad Deportiva Infantil para crear una estructura compuesta de muros volúmenes y elementos abstractos que expresen movimientos constantes; y la Unidad de Manejo Ambiental será convertida en un espacio de Cuidado animal.

Otra atracción de este proyecto es la construcción de un parque infantil y de una Pet Zone para las mascotas de los visitantes; el lago mayor tendrá un remozamiento y embellecimiento en su totalidad; así como la colocación de una iluminación escénica en todas las instalaciones.

“Ustedes fueron los culpables para que este parque se hiciera nuevo y lo digo porque ustedes amigos y amigas de San Luis Potosí construyeron junto con un servidor esta historia, ustedes son los culpables de que regresen programas sociales a las calles, son los culpables de que ahora sí el recurso de los potosinos llegué a todos por igualdad”, agregó.

Gallardo Cardona adelantó que al término del proyecto que se tiene para el Parque Tangamanga I, se continuará con la reconstrucción del Parque Tangamanga 2.

“Que se apoya el deporte de todas las disciplinas, no nada más las preferidas del gobernador, que se apoyen espacios nuevos, que hagamos pulmones nuevos en San Luis Potosí, ese tiene que ser nuestro orgullo como potosinas, hoy celebro que por primera vez en más de 30 años se reconstruye el parque Tangamanga número uno porque acabando lo hacemos el compromiso de empezar el parque Tangamanga número 2”, reiteró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.