COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reportan fallas en la plataforma “mivacuna.salud.gob.mx”.

SLP.- El superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, justificó que las fallas en la plataforma de registro para la vacunación contra la Covid-19 se deben al gran interés de la ciudadanía para recibir las dosis.

“Esto nos habla de cómo la gente si quiere vacunarse, la gente está interesada por ver cómo se realiza el procedimiento, desafortunadamente una demanda excesiva, desafortunadamente para el sistema que no pudo atender la demanda, pero afortunadamente para nosotros porque quiere decir que la gente está atenta y que si quiere vacunarse”, dijo.

Morales Mendoza explicó que los servidores de la plataforma digital registraron un problema técnico pero tanto como la Secretaría de Gobernación, la Sedena y la Secretaría de Salud ya trabajan para solucionarlo.

Mencionó que la página web en cuestión estará restablecida a partir de la tarde de este miércoles para que las personas interesadas puedan iniciar su registro sin problema.

Por otra parte, aclaró que el orden de registro no establece el orden de vacunación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la desesperación.

“Recordar que el orden en el que te registren no es el orden el que te van a vacunar, o sea, si tú te registras hoy y una persona más tarde mañana no quiere decir que ese vaya a ser el orden de la vacunación para que la gente esté tranquila, está garantizada la vacuna para todas las personas”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.