DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Reparación del daño y no cárcel para quienes incurrieron en anomalías, prefiere Gobierno del Estado.

SLP.- En entrevista, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, negó que uno de sus objetivos sea castigar con cárcel a aquellos ex funcionarios que incurrieron en supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos.

De hecho, aclaró que lo único que se pide es la reparación del daño, es decir, que quienes se desempeñaron en la función pública regresen los montos que asegura fueron desfalcados de los potosinos.

“Nosotros no queremos encarcelar a nadie, ni queremos que nadie sea privado de su libertad, o sea, estamos en contra incluso de ese tipo de métodos o de ese sistema de hostigamiento hacia los exfuncionarios, lo único que queremos es la reparación del daño”, agregó.

Resaltó que para ese proceso se confía en los métodos que tiene la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí con el nuevo sistema de justicia penal.

“Nosotros no queremos nada más que se castigue, el tema es que se regrese lo que se robaron, en este sentido la Fiscalía tiene que hacer un trabajo de una reparación de daño, eso es lo que nosotros como gobierno estamos pidiendo”, reiteró.

Gallardo Cardona adelantó que para el mes de enero se Irán cristalizando más denuncias y órdenes de aprehensión de quienes supuestamente se niegan a solventar los daños que cometieron en contra de la población potosina.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.