COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Cerca de un centenar de nuevos casos COVID-19 fueron identificados en SLP en las últimas horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 97 casos nuevos de Covid-19 para un total de 105 mil 479; además se dio a conocer la defunción de cinco personas para un acumulado de 6 mil 956.

Se trata de 45 mujeres y 52 hombres de entre 9 meses y 85 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 25 de noviembre y el 24 de diciembre; de estas personas: siete contaban con un esquema incompleto de vacunación y 50 ya con sus dosis completas, el resto no estaba vacunado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 74 en la capital potosina y tres en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; así como siete contagios en la zona II: dos de Matehuala, tres de Cedral, uno de Charcas y otro de Moctezuma; en la región III se adiciona un caso en Santa María del Río.

En la región IV se ubicaron dos casos: uno en Rioverde y dos de San Ciro de Acosta; en la V se informó de ocho casos más: siete en Ciudad Valles y otro de Tamuín; en la zona VI se detectaron dos casos: uno de Tamazunchale y uno más de Xilitla, mientras que en la VII no hubo caso alguno de coronavirus.

Las defunciones por esta enfermedad corresponden a tres mujeres y dos hombres de entre 52 y 89 años de edad: dos de ellos residían en San Luis Potosí Capital, uno en Soledad de Graciano Sánchez, otra en Ahualulco y uno más en Villa de Reyes.

Estas personas presentaban factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, obesidad y edad avanzada; ninguno de ellos estaba vacunado contra la enfermedad

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 97: 27 en condición estable, 62 en situación grave y ocho intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.

En resumen, se han estudiado a 344 mil 504 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 236 mil 611, mientras que 2 mil 418 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.