DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Regidores solicitaron un informe respecto al despido de trabajadores municipales.

  • Portilla Díaz señaló que se trata de la no renovación de contratos.

SLP.- Durante sesión de Cabildo, regidores de la capital denunciaron la separación de al menos 25 trabajadores por revanchismo -una vez que pertenecen a grupos políticos distintos al que ocupa el poder-.

Desde la Tesorería se precisó que son 74 personas a las que no se renovaría contrato por un término presupuestal, de acuerdo a las necesidades y facultades.

Inicialmente se sometieron a consideración estados financieros al corte del 31 de mayo, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Verónica Rodríguez Hernández cuestionó qué ha pasado con el caso de robo de siete millones 754 mil 894 pesos que la Tesorería expuso en noviembre pasado, una vez que se procedió desde la Sindicatura.

A la par, exigió se reportara la cantidad de dinero que esta quincena ya no se entregó a personas que la administración dejó fuera.

Consideró que las quincenas que dejen de pagarse hasta el término de la administración podrían cubrir los casi ocho millones de pesos que faltan.

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz respondió sobre la situación por la que el año pasado detalló se detectaron 44 procesos y documentos falsificados de laudos y oficios -tanto de Sindicatura como del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA)- que ya hay tres personas imputadas por peculado.

Descartó que el dinero se haya perdido, al reiterar que fue un robo por el cual se efectuaron peritajes y propuso que la Contraloría Interna presente el avance del tema.

Acerca de las personas separadas de sus puestos, rechazó que se diera de forma injustificada.

Enseguida, el regidor panista Christian Iván Azuara Azuara externó que los trabajadores de los que se prescindió desempeñaron tareas por 15 días, sin contrato.

Adicionalmente hizo una solicitud a la Secretaría General, con la expectativa de que se le haga entrega de la información este miércoles.

Verónica Rodríguez tomó de nueva cuenta la palabra. Pronunció que la separación de los empleados obedecía a una cuestión política.

El Síndico, Víctor José Ángel Saldaña solicitó el nombre de personas, número de nómina y cantidad que les fue ofrecida por concepto de liquidación.

El funcionario requirió otro tipo de documentación sobre compras efectuadas.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.