ECONOMÍANACIONALES

PROFECO dará a conocer listado de sopas instantáneas dañinas

  • Varias podrían salir del mercado

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor encontró que prácticamente todas las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, lo cual las podría hacer candidatas para ser retiradas del mercado.

Durante un estudio de calidad, mismo que será revelado las próxima semana, la PROFECO dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas, a las cuales se les aplico 363 pruebas.

Entre las advertencias que realizó la Procuraduría, está la que hizo en torno a que la sopa “Maruchan”.

De acuerdo por lo dado a conocer, dicha sopa puede producir dolor de cabeza, no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Esta situación, es atribuida al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que éstas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.