INTERNACIONALES

Policía de Colombia denuncia reunión entre ex FARC y narcos mexicanos

Bogotá.- El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, declaró ante medios tener tener pruebas sobre reuniones que habrían tenido lugar en Venezuela entre narcotraficantes mexicanos y los jefes de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Lo tenemos totalmente probado tanto por testigos como con elementos técnicos recolectados en los procesos judiciales, con dispositivos técnicos incautados en las operaciones”, comentó durante una rueda de prensa.

El General Vargas aseguró que en dichas reuniones habrían participado dos jefes de la denominada Segunda Marquetalia: Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, y Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, exnegociador del proceso de paz entre la guerrilla y el gobierno colombiano que se firmó hace cinco años.

Las autoridades colombianas no especificaron con cuáles carteles de narcotraficantes mexicanos se están reuniendo los desertores del acuerdo de paz.

Sin embargo, la Fundación Ideas para la Paz aseguró en un informe sobre la Segunda Marquetalia, que a esta organización criminal se le ha señalado de mantener alianzas de “venta y rutas de cocaína con grupos como el Cartel Nueva Generación, en México; el Primeiro Comando da Capital, en Brasil; y el Cartel de los Soles, en Venezuela”.

También podría interesarte

Comments are closed.