DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Primer Distrito Electoral se dice listo para la Consulta Popular.

  • Se imprimieron 274 mil papeletas, mismas que se distribuirán en 170 mesas receptoras.

Matehuala.- El delegado del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, en compañía de la Vocal Ejecutiva Distrital Rosalía Huerta en el 01 Distrito Electoral, dieron a conocer los detalles de la consulta popular a realizarse el próximo mes de agosto.

Cárdenas aclaró la verdadera pregunta que hará el INE, “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Por su parte, Rosalía Huerta, mencionó que se imprimieron 274 mil papeletas, las cuales serán repartidas en todos los municipios que corresponden al distrito 01 electoral “nos llegaron el día de ayer, por lo que a partir del día de hoy iniciamos con los trabajos, para estar en condiciones de poder entregarle a las mesas receptoras sus materiales entre el 26 y el 30 de julio”.

En el Altiplano Potosino se instalarán 170 mesas receptora, conformadas por más de 500 personas: Matehuala con 45, Mexquitic de Carmona con 27 y Salinas con 15, son los municipios que tendrán la mayor cantidad de lugares para poder acudir a votar.

La funcionaria fue cuestionada sobre las dificultades que tuvieron al momento de integrar las mesas receptoras, “ha sido muy fácil en el altiplano potosino, les menciono que ya tenemos el 99% tanto en la entrega de nombramientos como la capacitación, ya tenemos integradas la totalidad de nuestras casillas”, finalizó.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.