LOCALES Y REGIONALES

Presidente de la República inaugurará Cuartel de la Guardia Nacional en Soledad

  • Apoyo del Alcalde GHV permitió consolidar este proyecto

SGS.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que el próximo domingo 24 de enero, se contará con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio.

Destacó que el municipio de Soledad alberga el primer Cuartel Avanzado de Compañía de la Guardia Nacional, proyecto que fue posible gracias a la coordinación estratégica con el Gobierno Federal en temas de seguridad.

Por ello, el edil se congratuló por la visita que especialmente realizará el presidente de la República para inaugurar este espacio, que tiene el objetivo de fortalecer la protección de la ciudadanía y erradicar los índices delictivos.

El edil resaltó que la obra fue construida en un espacio de donación de un predio de 24 mil metros cuadrados en el fraccionamiento El Toro, cumpliendo además con todos los procedimientos para la certeza jurídica de este espacio.

El edil expresó su beneplácito porque se fijó una fecha que se tenía pendiente y por la oportunidad de interactuar con el mandatario nacional, «aprovecharé para realizar unas peticiones de diversos temas prioritarios a favor de la población».

Indicoó que como alcalde el saber que se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal tanto como de la Guardia Nacional y de la Doceava Zona Militar es muy importante, «hemos trabajado hombro con hombro, brazo con brazo, recordemos que también habíamos entregado la comandancia Oriente para que se ubicara un batallón de la Guardia Nacional y que esté de forma permanente y les ha servido muy bien porque se los entregamos renovado y funcionando al 100%».

Finalmente, destacó que su gobierno seguirá trabajando en la realización de obras de impacto social que como las mencionadas, han sido de gran utilidad, «esperamos el apoyo de parte del Gobierno Federal con el municipio de Soledad con la operatividad y el rescate de la paz para nuestra población».

Post Views:
76

También podría interesarte

Deja tu comentario