LOCALES Y REGIONALES

Casi una veintena de mujeres buscan ser la abanderada morenista a la gubernatura de SLP.

SLP.- Al cierre de la inscripción ampliada por el Comité Nacional de Morena, suman 19 aspirantes quienes presentaron solicitud de registro al proceso interno a la candidatura al Gobierno del Estado, por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Esta cifra la dio a conocer la Dirigencia Nacional de MORENA.

Quienes ya habían sido inscritas son: María del Consuelo Jonguitud Munguía, Marcelina Oviedo Oviedo, ex oficial Mayor del Congreso del Estado; y Francisca Reséndiz Lara, lideresa sindical del SITTGE.

Esto parece un juego, un evento político sin seriedad, primero con una convocatoria abierta para que puedan contender hombres y mujeres, luego que siempre no, enseguida se abre otra convocatoria para mujeres exclusivamente, enseguida se cierra porque son muy poquitas las que se inscribieron y la vuelven abrir para que se registre un mayor número de mujeres.

Las mujeres que se presentaron en el transcurso del lunes son: Mónica Liliana Rangel Martínez, ex secretaría de Salud del Estado y Luz María Lastras Martínez, ex directora general del Registro Civil del Estado, ambas con licencia del cargo; Paloma Rachel Aguilar Correa, ex funcionaria federal del SAT; y Teresa Carrizales Hernández, ex oficial de Registro Civil.

Además Angélica Mendoza Camacho, diputada local de Morena; Adriana Domínguez; María Josefina Banda Zermeño; Margarita Domínguez López; Norma Valles, Pilar Valdés Martínez; Blanca Rosa López Gallegos, Maricela Oliva Espinoza, Yeraldi Rodríguez Alonso, Blanca Leticia Rocha Velázquez y Alejandra Adams Gallegos.

Mendoza Camacho se registró en semanas anteriores para una diputación federal por el Distrito Electoral 02, y Pilar Valdés hizo lo mismo, pero para una diputación plurinominal. Hasta aquí son 18 las aspirantes, de la número 19 se desconoce su nombre.

Sobre estas 19 aspirantes, el martes 26 de enero se dará el nombre de quienes pasaron el filtro y el día último de enero se dará a conocer el nombre de quien será la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí.

Por: José Luis Juárez

Post Views:
97

También podría interesarte

Deja tu comentario