DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por seguridad, cómputos de votos del distrito 04 con cabecera en Salinas, se realizarán en la sede del CEEPAC.

SLP.- Por la noche del jueves, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), determinó que los cómputos de elecciones distritales de gubernatura y diputaciones del distrito 04 con cabecera en el municipio de Salinas se realizarán en sus instalaciones por cuestiones de seguridad.

Por medio de un comunicado, se informó que los integrantes de la Comisión Distrital 4 solicitaron que el pleno del Consejo atrajera dicho cómputo ante los actos de violencia que se han registrado recientemente.

Esto con la intención de garantizar la integridad de los miembros del Organismo Electoral de Salinas y salvaguardar los paquetes electorales correspondientes a los votos emitidos en la elección a gubernatura y diputados locales en esa zona.

Para ello, la dirección de acción electoral el organismo establecerá grupos de trabajo y punto de recuento; con respecto al traslado y recepción de los paquetes, se cumplirán con las condiciones de seguridad para garantizar la certeza de la actuación de los funcionarios electorales en el manejo de los mismos.

En las misma sede del Consejo estatal, se realizarán los cómputos correspondientes al municipio de Tamazunchale, pues estos se vieron interrumpidos por un grupo de simpatizantes de un partido que se instaló afuera del comité.

Por esta situación, tres consejeros presentaron su renuncia y al no tener quórum suficiente y no puede localizar a los suplentes, no se pudo dar cierre a dicha sesión quedando inconcluso el proceso, por lo que se solicitó al pleno su apoyo para concluir la sesión de cómputos en las instalaciones de la sede.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.