COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades de Salud de SLP analizan posibilidad de suspender Ruedas de Prensa sobre Covid-19.

SLP.- El secretario de salud del Gobierno de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se analizará la posibilidad de suspender o no las ruedas de prensa que diariamente se ofrecen sobre la actualización de la Covid-19 en el estado.

Dichas declaraciones surgen luego de que el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, confirmara que este viernes 11 de junio será la ultima conferencia de formato diario que se lleva cabo a nivel nacional.

“Esto nos lleva a recordarles que en San Luis Potosí, como en todo el mundo, se estableció un plan de acción para atacar o atender el tema de la epidemia y dentro de ese plan de acción, no estamos improvisando, hay una línea que tiene que ver con comunicación social y comunicación de riesgo y dentro de esa línea estratégica se determinó tener informes diarios así lo instruyó el señor gobernador del estado desde el 13 de marzo”, detalló.

El funcionario explicó que esta decisión se analizará por parte del Gobernador, Juan Manuel Carreras López en coordinación con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí.

“Esta actividad es parte de un plan de acción que se mantendrá y que se ajustará como todas las medidas en función del comportamiento de la epidemia y de las necesidades de comunicación que nosotros observamos como funcionarios y como autoridades”, explicó.

En caso de haber alguna modificación, la misma se dará a conocer en su momento por parte de las autoridades correspondientes.

“Si hubiera algún ajuste en el mecanismo lo daremos a conocer, tomando en cuenta estos argumentos y que se trata de una línea de acción de un plan que tiene como objetivo contener la epidemia disminuir los riesgos y desde luego tratar de salvar vidas”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.