Por inconsistencias y desconfianza de la ciudadanía, informes de Cuentas Públicas 2020 fueron rechazados: Fernández Martínez.
SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso José Luis Fernández Martínez señaló que los informes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 generaron un dictamen negativo de la Comisión de Vigilancia, al decir que el trabajo de la Auditoría Superior del Estado presentó diversas inconsistencias.
Manifestó que el Congreso del Estado es un espacio donde se representa al pueblo potosino y que a la fecha, no se ha sabido de alguien que defienda el trabajo de la Auditoría Superior por lo que dijo, se avala la decisión de la Comisión de Vigilancia de rechazar los informes de las cuentas públicas realizadas por los auditores.
El diputado explicó que la Unidad de Evaluación y Control y la Comisión de Vigilancia llevaron a cabo un ejercicio de revisión muestral de 14 informes en donde se entrevistó a los auditores responsables, del cual se desprendió que no existió un método uniforme en el trabajo y en donde dijo, las áreas funcionan de manera independiente y con criterios diferentes.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que el trabajo de los auditores no convenció a la mayoría de las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia y que esta fué la razón por la que emitieron un dictamen negativo.
Por: Claudio Ibarra