DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Pese a baja cifra de nuevos contagios de Covid-19, autoridades exhortan a extremar precauciones sanitarias.

  • Se registran 68 nuevos casos y 14 defunciones en las últimas 24 horas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 68 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 14 personas más; hasta el corte de este 29 de marzo, se ha registrado un total de 60 mil 123 casos confirmados y un acumulado de 5 mil 168 decesos.

Se trata de un grupo de 30 mujeres y 38 hombres cuyo rango de edad es de entre 18 y 86 años; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 14 de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado.

En la región número 1 son 46 casos: 34 en San Luis Potosí y 12 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona del altiplano son ocho casos: cuatro en el municipio de Matehuala, dos de Charcas y dos de Venado; en la región sanitaria número 3 son seis casos confirmados: dos de Santa María del Río, uno de Mexquitic, otro de Salinas y dos más de Villa de Arriaga.

En las región 4 se presentaron tres contagios: uno de Rioverde, uno de Cerritos y otro de Rayón; en la región sanitaria 5 no se identificó caso alguno; en la zona en 6 se presentaron cinco casos nuevos: cuatro de Tamazunchale y uno de Xilitla; mientras que en la región 7 tampoco hubo contagios.

En cuanto a las defunciones, se trata de seis mujeres y ocho hombres de entre 21 y 83 años de edad: 12 de ellos eran residentes de San Luis Potosí, una persona de Matehuala y una más de Ciudad Valles.

En resumen, se han investigado a 147 mil 198 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 83 mil 860, mientras que 3 mil 215 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.