DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Pese a baja cifra de nuevos casos, Capital Potosina continúa como foco rojo de contagios.

  • Autoridades detectaron 32 nuevos positivos en las últimas horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 32 casos nuevos de Covid-19 para un total de 99 mil 338; además se dio a conocer la defunción de ocho personas para un acumulado de 6 mil 660.

Se trata de 18 mujeres y 14 hombres de entre 8 y 78 años de edad; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 10 de los 58 municipios del estado, así lo confirmaron las autoridades sanitarias.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 13 casos en la capital potosina y ocho en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona 2 se presentaron dos contagios nuevos: uno de Matehuala y otro de Catorce.

En la región 3 identificaron dos más: uno de Ahualulco y otro de Villa de Reyes; en la zona 4 no se presentó caso alguno; mientras que en la jurisdicción 5 se ubicaron cinco: tres de Ciudad Valles, uno de Ébano y uno de El Naranjo; en la jurisdicción 6 se detectó un contagio de Xilitla; en la zona 7 no se presentó alguno, pero si uno sólo de carácter foraneo que se detectó en las últimas horas.

Las defunciones reportadas corresponden a dos mujeres y seis hombres de entre 25 y 70 años de edad, tres de ellos residían en la capital, uno en Tamazunchale, uno en Rioverde, otro en Matehuala, uno más de Ébano y uno de Tamasopo.

Los fallecidos presentaron factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiopulmonar y edad avanzada: seis de ellos no estaban vacunados el coronavirus, mientras que una persona contaba con un esquema incompleto de vacunación y otra más que tenía sus dosis completas.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 133: 42 en condición estable, 66 graves y 25 intubadas; de las cuales: 86 son positivas a coronavirus, 17 negativas y 30 se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 295 mil 084 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 194 mil 465, mientras que mil 281 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.