NACIONALES

Peritaje extranjero para la Línea 12 costará 20 MDP

CDMX.- Myriam Urzúa Venegas, Titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, el costo final para el peritaje que realizará la la empresa International Det Borske Veritas, respecto al accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aun no se a determinado, pero se especula que costará alrededor de los 20 MDP.

Así mismo, Urzúa Benegas señaló que en los peritajes participarán 16 expertos de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, México, entre otros.

Aunado, aseveró que Det Borske Veritas tendrá los primeros resultados en 5 semanas y hasta dentro de dos meses estarán listos los resultados finales del peritaje.

Recordó que se estima que en cinco semanas la empresa tendrá los primeros resultados del dictamen técnico y será hasta dentro de dos meses que se den los resultados del peritaje causa-raíz.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha abierto hasta el momento 13 carpetas de investigación relacionadas con el colapso de la Línea 12, por los delitos de daño a la propiedad y delitos cometidos por servidores públicos y lesiones culposas.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.