Países suspenden vacuna anticovid de AstraZeneca
En días recientes, países como Dinamarca, Irlanda y Tailandia han suspendido temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el SARS-COV-2 porreportes de que algunas personas desarrollaron coágulos sanguíneos.
A esta acción, se suman Alemania, Francia e Italia tras el señalamiento de efectos secundarios, anunció este lunes el Ministerio de Salud.
En todos los países mencionados las autoridades sanitarias aclararon que estaban tomando esa medida estrictamente como precaución.
La Agencia Europea de Medicamentos afirmó que “no hay indicio alguno de que las vacunas causaron esas condiciones”, y que la proporción de personas que sufrieron coágulos sanguíneos y que recibieron la vacuna de AstraZeneca no es mayor a los que no la recibieron.
En respuesta, la farmacéutica indicó que examinó los datos de 17 millones de personas que la recibieron en toda Europa y que “no hay evidencia alguna de un riesgo mayor” de coágulos sanguíneos, en ningún grupo etario ni en ninguno de los dos sexos.