INTERNACIONALES

ONU prevé un 2022 envuelto en violencia y cambio climático

Nueva York.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que alrededor de 274 millones de personas necesitaran ayuda humanitaria en 22 a causa de conflictos y crisis en lugares como Etiopía, Siria, Afganistán, Venezuela o Centroamérica, pero también por los efectos de la pandemia y del cambio climático.

Dicha cifra es 17% superior a la que se ha registrado durante 2021.

Cabe señalar que durante los últimos 2 años, marcados por la pandemia del SARS-COV-2, han surgido muchos conflictos nuevos mientras otros aun perduran.

Debido a esto, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ha decidido aumentar también un 17 % su petición de ayuda para 2022, hasta un presupuesto récord de 41 mil millones de dólares.

Con estos recursos, se pretende ayudar a 183 de los 274 millones de personas vulnerables ante desafíos como la violencia pero también por los problemas medioambientales desencadenados por el calentamiento global, mismos que se estima afectaron a unas 16 millones de personas en 2020.

En cuanto a las catástrofes naturales relacionadas con el cambio climático, estas son cada vez más frecuentes y variables. La ONU calcula que hasta 216 millones de personas podrían ser desplazadas de sus propios países en 2050 debido a estos fenómenos.

Aunado a esto, debido al COVID-19, se han perdido cerca de 1.8 millones de vidas humanas en todo el mundo.

También podría interesarte

Comments are closed.