INTERNACIONALES

Anuncian implementación del programa “Sembrando Esperanza en Centroamérica”

EUA.- Los gobiernos de Estados Unidos y México dieron a conocer que se aplicará el programa “Sembrando Vida” en El Salvador, Honduras y Guatemala, el cual será conocido como “Sembrando Esperanza en Centroamérica” .

El programa pretende emplear a miles de personas y que estas puedan mejorar su calidad de vida, a fin de disminuir el flujo migratorio de esos país a México y Estados Unidos.

“Nuestros esfuerzos complementarios están programados para comenzar en Honduras, donde Amexcid y USAID planean brindar habilidades y experiencia a los jóvenes con el propósito de conducirlos hacia un empleo a largo plazo, reduciendo el riesgo de la migración irregular. Bajo esta iniciativa, nuestro objetivo es llegar a más de 500 mil jóvenes en riesgo en Honduras. Tanto México como Estados Unidos han destinado recursos para este proyecto y ambas agencias ya han comenzado a coordinar esfuerzos”, detalla la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el comunicado se indicá que personal de ambas naciones han realizado viajes a los países centroamericanos para revisar áreas de colaboración pues, de acuerdo a los fondos disponibles, se realizarán diversas actividades para emplear y preparar a los ciudadanos.

También podría interesarte

Comments are closed.