DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Niegan autoridades que ataques contra policías tengan que ver con delincuencia organizada.

SLP.- En entrevista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que los ataques que se han registrado en contra de policías en San Luis Potosí se han originado por problemas internos en las corporaciones; de ese modo, descartó que los mismos estén relacionados con la delincuencia organizada.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre el ataque suscitado por la noche del martes en contra de un agente activo de la Fiscalía General de la República a manos de dos hombres armados que le exigieron sus pertenencias; este repelió el ataque y uno de los presuntos perdió la vida.

“Es un tema que ya lo tomo la Fiscalía del Estado, el fiscal se los podrá pasar pero si es una complicación ahí interna entre ellos mismos, entonces sí está un poquito delicado… Ni siquiera es la delincuencia, todo apunta a que es adentro de las mismas corporaciones y está mal que se los esté adelantando porque es un tema de investigación, pero todo va a las mismas corporaciones, ni siquiera es un tema de delincuencia que eso es lo más preocupante”, dijo.

En ese sentido, recordó la detención de dos policías municipales de la capital que agredieron a una de sus compañeras.

“Acuérdense que ya hay dos detenidos de los mismos policías de la capital por la agresión de una compañera de ella… y todo lo que está sucediendo es dentro de la misma corporación, así de podrida dejaron a la policía municipal, entonces no quiero opinar más, pero comentarles que no es un tema de delincuencia es un tema de corporaciones”, reiteró.

Gallardo Cardona mencionó que las investigaciones al respecto siguen su curso y en los próximos días se darán detalles por parte de la Vocería de Seguridad.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.