DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Autoridades reportan seis suicidios durante festividades decembrinas.

SLP.- Durante las pasadas fiestas navideñas, se registraron un total de seis suicidios en San Luis Potosí, así lo informó el titular de la vocería de seguridad pública del gobierno del estado, Miguel Gallegos Cepeda.

“Fueron seis suicidios los que se presentaron durante estos días durante estas fiestas navideñas y obviamente eso también nos obliga a las autoridades a actuar en consecuencia, a abrir más canales de comunicación de respuesta por parte de las autoridades, sí se está trabajando fuerte en esto”, detalló.

De acuerdo con la información proporcionada, estos se presentaron en colonias comprendidas en la Zona Metropolitana, todos cometidos por mayores de edad.

“Fueron diferentes zonas, todos son mayores de edad entre hombres y mujeres, te puedo decir que fue en el centro histórico, fue en Soledad de Graciano Sánchez, algunas colonias de la periferia; específicamente la edad no sé si sea algo que pueda tener una relación entre la temporada, la edad y las condiciones”, dijo.

El funcionario aseguró que se generarán programas de prevención de suicidios para que estén activos durante todo el año.

“Independientemente de ello, se trabajará en todos los sectores, en todas las franjas que pueda existir algún tipo de riesgo… se platicaba también en estos días en cómo realizar programas que sean constantes y continúen durante todo el año para la prevención, desde los menores de edad hasta los adultos mayores”, terminó

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.