DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Municipios con tensión política deben ser atendidos para evitar propagación de violencia: CEEPAC.

SLP.- En San Luis Potosí se encuentran municipios con focos rojos, reconoció la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca.

Dijo que en esos municipios donde existe tensión política deben ser atendidos para evitar que se propague la violencia.

La presidenta consejera confió en que exista un ambiente de civilidad por parte de los candidatos y partidos políticos; dijo que debe predominar la voluntad popular.

Fonseca Leal advirtió que es responsabilidad de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, que, por el bien de la ciudadanía, esperen los tiempos delimitados para la publicación de los resultados electorales y no caer en triunfalismo antes de tiempo, ya que podrían poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Por último, Fonseca Leal, reiteró que, en este proceso electoral, la mayor certidumbre de los primeros resultados electorales los dará el propio CEEPAC, por medio del sistema de resultados preliminares conocido como PREP.

Pero mientras tanto, hizo un llamado a que prevalezca la voluntad y civilidad política de los potosinos y con intranquilidad sepan esperar resultados.

Insistió en no festejar antes de tiempo.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.