DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

MORENA busca mantener mayoría en la Cámara Baja a fin de seguir imponiendo su voluntad.

SLP.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, inició el cabildeo con las diversas fuerzas políticas con el propósito de mantener la mayoría de la 4T en la Cámara de Diputados.

El dirigente ordenó a Ignacio Mier abrir el diálogo con sus aliados de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El principal objetivo, detallaron legisladores consultados, es amarrar el apoyo de los verdes, toda vez que sin ellos Morena no podrá alcanzar 50% más uno de los votos en el pleno legislativo, aun cuando se le una el PT, que es necesario para concretar reformas legales y la aprobación del presupuesto.

Por órdenes de Delgado, el actual coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, ya sostuvo dos llamadas con Carlos Puente, vicecoordinador del PVEM en San Lázaro y quien se perfila como próximo líder de esa bancada.

El líder de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, consideró que tras los comicios del pasado 6 de junio su partido debe valorar su alianza con Morena.

En noviembre pasado, el legislador ya había advertido que en lugares como Nuevo León su candidata ganaba sin el apoyo de Morena.

“Tendremos 43 diputados y más que estar poniendo condiciones, lo que buscamos es dejar en claro el compromiso con el pueblo.

Tras los comicios del pasado domingo 6 de junio se prevé que Morena tenga entre 190 y 203 diputados federales; el PT, entre 35 y 41 y el Verde, entre 40 y 48; la mayoría simple, necesaria para aprobar reformas legales, se alcanza con la mitad más uno de los 500 diputados.

Momentos antes, el presidente López Obrador ya había hablado de exhortar al PRI y al Verde de unirse a Morena.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.