DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ministerios Públicos y Policías de Investigación advierten que obstaculizarán más vialidades si no les pagan.

SLP.- Desde la madrugada de este miércoles, la carretera 57 hacía la Zona Industrial de San Luis Potosí se mantiene bloqueada por agentes de ministerios públicos y policías de investigación que exigen el pago correspondiente a un aumento salarial y algunas otras prestaciones.

De acuerdo con Adriana Moya Méndez, presidenta de la Asociación de Agentes de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos, el Gobierno del Estado incumplió con los compromisos que se plantearon para evitar esta situación.

“El motivo de esta manifestación es que no nos han dado nuestro incremento salarial correspondiente a este año, Gobierno del Estado nada más promete y no cumple; por ahí hemos tenido reuniones con las autoridades de finanzas, secretaría general de gobierno, el propio gobernador y el oficial mayor y ellos habían acordado que el día 15 nos iban a pagar nuestra incremento con retroactivo a 2 meses y resulta que nada”, inició la entrevistada.

Aunado a la falta de aumento salarial, también exigen el pago del seguro de gastos médicos mayores y un seguro de vida pues afirman que desde el pasado mes de junio más de 6 mil trabajadores laboran sin ellos.

“Por el gobernador nos enteramos que el recurso de nuestro incremento está, nada más que no lo han dispersado y la pregunta de todos nosotros es en dónde se va a quedar, quién se lo va a llevar o por qué motivos no nos dan cumplimiento”, agregó.

Advirtió que el bloqueo de vialidades seguirá hasta que los recursos sean depositados en las cuentas de cada uno de los manifestantes, de no ser así, los plantones se extenderán a otras vialidades importantes de la ciudad.

“Hace un momento me marcó el licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo, el quiere que tengamos una reunión pero ya no va haber reuniones, nosotros ya tuvimos muchas tolerancias con ellos y no cumplieron, no nos vamos a mover hasta que ellos cumplan, hasta que se vea reflejado nuestro incremento salarial, ahorita es provisionalmente aquí pero nos podemos extender”, amenazó.

Moya Méndez pidió comprensión por parte de la ciudadanía que está resultando afectada por éstas expresiones.

“Sabemos que molestamos a la ciudadanía, pero lo único que nosotros le pedimos es que nos comprendan, sí Gobierno del Estado a ellos no les cumplió y no ha cumplido con nadie, que nos cumpla a nosotros con nuestro incremento salarial que por ley nos pertenece”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.