DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con despensas de $50, Gobierno del Estado intentó impedir manifestación en Av. Universidad: Organización Democrática de Gestiones.

SLP.- Por la mañana de este miércoles, se registró otra manifestación que bloqueó la Avenida Universidad de la capital potosina y provocó un paro vial en el centro de la ciudad, en esta ocasión por parte de integrantes de la Organización Democrática de Gestiones.

Los manifestantes denuncian al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, de incumplir con compromisos y de intentar persuadirlos con despensas cuyo valor no supera los cincuenta pesos, así lo declaró Gustavo Ramírez, Dirigente de la mencionada organización.

“El motivo del bloqueo es por compromisos no cumplidos por parte del señor gobernador, ya sabemos que ya se va pero el año pasado prometieron pavimentaciones, ampliación de la red eléctrica, agua, drenaje y nada de eso, ahorita nos quieren dar despensas a cambio de que nos retiremos, a cambio de esos apoyos, se me hace que no es justo”, dijo.

El entrevistado advirtió que de no cumplir con sus peticiones se trasladaran sobre los puentes de la ciudad a la altura de la Unidad Administrativa Municipal para bloquearlos.

“Nos dan 50 despensas para que nos vayamos de aquí, crees que es justo cambiar esas despensas de $50 por una ampliación de agua, luz, drenaje o pavimentación… De aquí nos vamos a ir hasta que tengamos una solución favorable para nosotros y si no es así vamos a tapar Salvador Nava frente a la UAM”, agregó.

Gustavo Ramírez mencionó que los presentes acudieron desde diversas zonas del estado y de la capital.

“Qué nos cumplan con las calles pavimentadas, con agua, la ampliación de electrificación, apoyos sociales como el cemento, blocks, láminas, Rotoplas, calentadores solares, dónde están… son varios, aquí la señorita viene de Cerro Gordo del municipio de Villa de Zaragoza, hay gente de pozos, hay gente de terremoto y gente de San Luis Potosí”, añadió.

Por último, aprovechó la presencia de los medios para disculparse con las y los potosinos que resulten afectados por esta situación vial.

“Que nos entiendan, que no queremos llegar a esto, el gobierno nos provoca y nos incita a llegar a esto, a cerrar calles, vialidades, sabemos que es molesto porque hay gente que lleva enfermos, que lleva prisa o al trabajo, pero si no hacemos esto no somos escuchados”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.