DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Menos de un centenar de nuevos casos de Covid-19 son reportados en las últimas horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 86 casos nuevos de Covid-19 para un total de 95 mil 476; además se dio a conocer la defunción de 16 personas para un acumulado de 6 mil 368.

Se trata de 48 mujeres y 38 hombres de entre 6 meses y 94 años de edad; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 15 de los 58 municipios del estado, así lo confirmó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 44 casos en la capital potosina y 10 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona 2 se presentaron seis casos nuevos: tres de Matehuala, uno de Charcas, uno de Guadalcázar y otro de Villa de Guadalupe.

En la región 3 identificaron tres contagios: uno de Santa María del Río, uno de Villa de Reyes y otro de Zaragoza; en la zona 4 no se presentó caso alguno, pero sí 16 en la jurisdicción 5: 14 en Ciudad Valles y dos de El Naranjo.

Por otra parte, en la jurisdicción 6 se detectaron tres contagios: uno de Tamazunchale, uno de San Martín y uno de Axtla de Terrazas; en la zona 7 se ubicó un caso de coronavirus en Huehuetlán; además de tres contagios de carácter foráneo.

Las defunciones reportadas corresponden a ocho mujeres y ocho hombres de entre 34 y 89 años de edad, siete de ellos residían en la capital potosina, dos en Ciudad Valles y uno por cada municipio siguiente: Villa de Arista, Ciudad Fernández, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes, Guadalcázar; así como una persona de Hidalgo y otra del Estado de México.

Los fallecidos presentaron factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad renal crónica, tabaquismo, inmunosupresión y edad avanzada; 12 de ellos no estaban vacunados contra el coronavirus, mientras que uno contaba con un esquema incompleto de vacunación y tres personas más cuyas dosis estaban completas.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas aumentó a 252: 90 en condición estable, 124 graves y 38 intubadas; de las cuales: 166 son positivas a coronavirus, 16 negativas y 70 se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 277 mil 637 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 181 mil 146, mientras que mil 015 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.