COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Menores de edad que cursan el nuevo ciclo escolar requieren vacuna anticovid: Rico Ávalos.

SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza en San Luis Potosí (PNASLP), Francisco Javier Rico Ávalos, declaró que es necesaria la aplicación de una vacuna contra la covid-19 para los menores de edad que actualmente cursan el nuevo ciclo escolar en la entidad.

Aunque los casos han sido relativamente pocos desde que se inició con este periodo educativo, más de 40 casos según el último corte de la Secretaría de Educación, consideró que debe de haber un reaprendimiento para desarrollar la vida presencial.

“Debemos de reaprender, debemos de regresar nuevamente a la vida presencial, pero si cuidándonos de la pandemia; no podemos regresar a los 50 alumnos que teníamos acostumbrados al hecho de que los alumnos puedan trabajar de manera cercana y sobre todos los maestros porque también los maestros tenemos mucho contacto con los alumnos”, apuntó.

Por lo pronto, resaltó la importancia de que la ciudadanía en general continúe implementado las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio y con ello el índice de casos nuevos que se registran diariamente.

“Yo creo que está bien si vamos reaprendiendo poco a poco hasta que se agote lo de la pandemia o aparezca una vacuna más eficiente o de por sí que los contagios se eliminan a través de los cubrebocas”, comentó.

En otro tema, el político informó que el partido está abierto a solicitudes por parte de los centros educativos de la Zona Metropolitana que necesiten apoyos para la limpieza o rehabilitación de los mismos.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.