DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Mayoría de los asaltos en SGS se registran durante la madrugada en las paradas de autobús: Ordaz Flores.

  • Se implementa el programa “Transporte Seguro”.

SGS.- El titular de la Dirección de Policía Vial en Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, informó que un porcentaje importante de los asaltos que se registran en el municipio se cometen por la madrugada en las paradas de autobús.

Señaló que gracias a las denuncias y reportes ciudadanos se tiene conocimiento de esta situación y es por ello que destacó la implementación del programa “Transporte Seguro” que anunció la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

“Estaremos vigilando a aquellas personas que hacen uso primero del transporte urbano en las mañanas, se les prestará una vigilancia en los horarios que son de las 4 de la mañana a 6 de la mañana en las paradas de los camiones para que tengan esa seguridad y esa certeza de que no va a ocurrir ninguna situación que pudiera poner en riesgo su integridad ni la de sus bienes patrimoniales”, dijo.

Aunado a ello, afirmó que se continuará con las capacitaciones de los conductores, pues aún se presentan casos de comportamientos que van en contra de la ley.

“Nosotros como parte de policía vial estaremos trabajando también con el transporte, capacitándolos nuevamente para que se conduzcan de una forma ordenada, tanto que respeten las paradas de ascenso y descenso, respeten los limites de velocidad y no vayan conduciendo de una forma temeraria”, agregó.

En ese sentido, explicó que todas las revisiones se harán en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con Servicios de Salud y de Derechos Humanos.

“Si encontramos alguna situación, ya sabemos las consecuencias, puede ser la perdida de la concesión y perdida de la licencia”, sentenció.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.