COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Más de 50 mil maestros en SLP recibirían segunda dosis contra la COVID-19.

SLP.- El secretario de educación del Gobierno del Estado, Ernesto Barajas Ábrego, informó que más de 50 mil maestras y maestros de San Luis Potosí recibirían un refuerzo de la vacuna contra el virus de la COVID-19, en este caso del biológico CanSino que fue la que se aplicó a este sector poblacional.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara durante una de sus mañaneras, un plan para aplicar una tercera dosis a adultos mayores y una segunda a los docentes.

“Al final del día los trabajadores de la educación pues representan en sus diferentes aspectos tanto en la (sección) 52 como la 26, estamos hablando de más de 50,000 y obviamente todos ellos pues en algún punto y así lo hemos platicado con sus representaciones sindicales, es necesario”, detalló.

Barajas Ábrego aseguró que cuando se llegue el momento, las autoridades estatales brindarán lo necesario para que estas jornadas de vacunación se desarrollen sin contratiempos.

“Haremos lo conducente para coordinar en la competencia de la dependencia con los servicios de salud del estado y quien organiza la delegación de la Secretaría del Bienestar para cuando sea el momento pues haya las facilidades y sobretodo la logística para que se de”, dijo.

El funcionario señaló que estas nuevas dosis abonarán a proteger más a la población pues recordó que las cifras de hospitalizaciones y defunciones corresponden, en su mayoría, a personas no vacunadas.

“Evidentemente todo lo que apoye respuesta y está en favor de la salud de los maestros y los trabajadores de la educación pues excelente yo creo que ese es un tema que en algún momento cuando sea el caso aquí en San Luis Potosí tanto la propia federación, el SNTE en su caso y las organizaciones de trabajadores de educación se organicen pues yo veo excelente qué eso se de, porque entre más protegidos estemos mejor”, apuntó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.