Martínez Larraga denunció que recintos del poder legislativo no son incluyentes para personas con alguna discapacidad.
SLP.- La diputada del partido Redes Sociales Progresistas y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, Gabriela Martínez Lárraga, llevó a cabo un ejercicio con diputadas y diputados para destacar la necesidad de adecuar espacios públicos para personas con discapacidad que quieran acudir a realizar algún trámite, o que laboren en los edificios públicos.
Para tal efecto tres diputados recorrieron sentados en una silla de ruedas algunos tramos del recinto legislativo en donde comprobaron la dificultad que representa para las personas con alguna discapacidad, acceder en algunos espacios de este inmueble.
Y es que en el recinto legislativo de Jardín Hidalgo no existen rampas para que personas con alguna discapacidad puedan acceder al segundo nivel, solo un elevador que a decir de personal del mismo edificio ya tiene bastante tiempo que no funciona.
La diputada Martínez Lárraga comentó que no se puede hablar de inclusión cuando los espacios gubernamentales no son inclusivos al decir que por el contrario, excluyen a las personas con discapacidad, impidiéndoles acceder a realizar sus trámites o incluso a trabajar, pues la mayoría de las oficinas gubernamentales no son incluyentes.
En este sentido, la legisladora presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos consideró necesario sensibilizar a la sociedad al decir que la inclusión, es un tema que se debe fomentar con la ayuda de toda la población, incluyendo a las autoridades.
Por: Claudio Ibarra