DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Marchas del #25N, un llamado a la procuración de justicia en SLP: FGE.

SLP.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, reconoció la importancia de los movimientos y expresiones que se generan por parte de mujeres en el Día Internacional de la No violencia contra la mujer.

De hecho, se dijo a favor de nunca criminalizar las protestas pacíficas ni de las mujeres ni de ningún otro grupo vulnerable, que solo exigen el cumplimiento de las garantías que establece la Constitución.

“En el reconocimiento respecto de la exigencia hacia las mujeres de cesar todo acto de violencia en contra de ellas, el hecho de que alcen la voz en cualquiera de sus formas genera una obligación para las autoridades en específico para la fiscalía en materia de procuración de justicia”, dijo.

El funcionario también fijó postura sobre los señalamientos que en reiteradas ocasiones han hecho colectivos de mujeres en cuanto al congelamiento de investigaciones y revictimizaciones en los procesos que lleva la fiscalía.

“Poner mucha mayor atención tanto en la integración de las carpetas pero en un tema de prevención en el que debemos contribuir todos los sectores, educativo DIF, la propia fiscalía, las instituciones de seguridad para dar respuesta puntual a las mujeres”, agregó.

Ruiz Contreras mencionó que, hasta el momento, no se tienen denuncias por alguna afectación o daños que resultaran de la marcha en cuestión.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.