LOCALES Y REGIONALES

Marcelina Oviedo se bajó de la contienda en busca de la candidatura al gobierno del estado por MORENA.

SLP.- Marcelina Oviedo Oviedo, ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, formalizó su renuncia a continuar como aspirante a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Marcelina Oviedo es la primera mujer que dimite a contender por ese cargo de elección popular. Ahora sólo serán 18 las aspirantes Morenistas que busquen obtener la candidatura.

Mediante una carta carta, fechada a 18 de enero, la militante notificó a los Comités Ejecutivo Nacional (CEN) y al Ejecutivo Estatal (CEE) de ese instituto político.

En la misiva, justificó su decisión y dijo que es con la finalidad de fortalecer el movimiento morenista en San Luis Potosí, como un «instrumento» duradero para un cambio social.

Señaló que las elecciones no deben ser una simple coyuntura electoral, sino un proceso de robustecimiento del propio partido.

«Priorizo el proyecto de nación de Morena, sobre cualquier aspiración personal que se tenga, ya sea de manera personal o de cualquier otro militante, por lo que actuando en consecuencia de mis convicciones y forma de pensar, renuncio a sus aspiraciones en lo que a este proceso interno se refiere», recalcó.

Dijo que nunca abandonará la búsqueda por tener un mejor San Luis Potosí. Anuncia que seguirá en la lucha.

Por: José Luis Vázquez

Post Views:
100

También podría interesarte

Deja tu comentario