DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Maestros toman instalaciones de Pensiones; exigen pago de Bono de Permanencia.

  • Adeudan cerca de 36 MDP a 385 maestros.

SLP.- Desde las seis de la mañana de este viernes, maestros del Sistema de Telesecundarias acudieron a las instalaciones de la Dirección de Pensiones en donde colocaron pancartas, en demanda del pago de su Bono de Permanencia que aseguran, no se les liquida desde hace tres meses.

El profesor Neftalí Ulises Delgado afirmó que desde hace varias semanas que no les han depositado a 385 maestros del sistema y que en total, suman un monto aproximado de 36 millones de pesos.

El profesor afirmó que de esta situación no les han resuelto nada tanto en la Secretaría de Finanzas como en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

El profesor señaló que de 800 maestros del Sistema de Telesecundarias en el estado se les debe a 385 de ellos por un monto de entre 60 a 100 mil pesos a cada uno, equivalentes a tres meses de sueldo.

Afirmó que la Dirección de Pensiones desde hace tiempo que está descapitalizada y que para el próximo viernes 24 la situación se pondrá aún mas crítica, ya que se viene el pago de los maestros jubilados y no hay dinero.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.