NACIONALES

Lorenzo Córdova propone aplazar la revocación de mandato

México.- Debido al recorte presupuestal que sufrió el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello propone aplazar de manera temporal la realización de la revocación de mandato.

Cabe señalar que este 17 de diciembre, sesionará de manera extraordinaria el Consejo General del INE para discutir y votar el proyecto en el que se advierte que ante la falta de recursos, se propone detener las actividades del ejercicio de revocación de mandato, salvo la recopilación de firmas.

Se planea que se retomen las actividades correspondientes a dicho ejercicio hasta que se cuente con el presupuesto necesario.

Asimismo, la autoridad administrativa planteó que una alternativa más allá del aplazamiento, es que se lleve a cabo la revocación de mandato pero incumpliendo las reglas contempladas en la Constitución.

Por su parte, el INE ha planteado que se necesita de un presupuesto de 4 mil 913 millones de pesos para que se pueda realizar la consulta de revocación de mandato en los términos establecidos.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.