Crushed powdered opioids in spoon with lighter, pills and syringe.
INTERNACIONALES

Cárteles emplean redes sociales para traficar drogas: DEA

EUA.- La Administración de Fármacos y Alimentos (DEA) advirtió que los cárteles mexicanos usan las s redes sociales para comercializar fentanilo en Estados Unidos.

“Estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales para hacer llegar a los hogares estadounidenses drogas con fentanilo y pastillas falsas con receta médica con un solo clic en un teléfono inteligente”, señaló la DEA.

Anne Milgram, administradora de la DEA, señaló que tras recientes decomisos en los que se ha identificado que narcotraficantes se han valido de aplicaciones como Facebook, Instagram, entre otras para realizar sus transacciones.

“Las redes criminales de drogas que están aprovechando el anonimato y la accesibilidad de las aplicaciones de las redes sociales para introducir drogas mortales en las comunidades estadounidenses”.

Aunado a estas declaraciones, la Administración agregó que se ha detectado un vínculo directo entre las muertes por sobredosis con fentanilo en Estados Unidos y las redes criminales de las drogas en México.

Asimismo, destaco que en lo que va del año se han decomisado más de 6 mil 803 kilos de fentanilo. Cantidad suficiente para matar a cada estadunidense, recalcó.

A su vez, se confiscaron 20 millones de capsulas falsas, elaboradas para parecer fármacos como Xanax, Adderall y Oxycontin.

De acuerdo con declaraciones de Milgram, dichas tabletas son elaboradas en México por cárteles de la droga que utilizan químicos de China.

También podría interesarte

Comments are closed.