CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladores dan luz verde a ley en materia de Desaparición Forzada de Personas.

SLP.- En Sesión Ordinaria el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad expedir la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas del Estado.

Con esta iniciativa, se pretende crear el Banco Estatal de Datos Forenses, el Registro Estatal de Personas Fallecidas y No Identificadas, el Registro Estatal de Fosas así como el Registro Administrativo Estatal de Detenciones.

Durante la sesión del Pleno al recinto legislativo arribaron colectivos en la búsqueda de personas desaparecidas uno de ellos, el colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”, quienes manifestaron su aprobación por haberse expedido esta ley.

También habló la señora María del Carmen Almanza madre del joven Moisés Gamez Almanza, desaparecido desde el 2009 y que era uno de los 4 jóvenes que trabajaron en la campaña del entonces candidato a la gubernatura Fernando Toranzo Fernández.

Afirmó que en la búsqueda de sus familiares los integrantes de este colectIvo han recibido amenazas por parte del crimen organizado y dijo también que son varios los municipios en el estado de San Luis Potosí en donde se han encontrado fosas clandestinas.

A 12 años de la desaparición de su hijo la señora Carmen afirmó que nunca recibió ayuda de Fernando Toranzo Martínez ni aún siendo gobernador.

A la sesión del Congreso en donde se aprobó la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas también acudieron los familiares de los 4 jóvenes potosinos desaparecidos desde el pasado 26 de julio del presente año y a quienes se les vió por última vez en el municipio de San Juan de los Lagos y que desde entonces no sabe de ellos, aunque existen versiones de que fueron desaparecidos por policías de Tonalá, Jalisco, según una línea de investigación de la Fiscalía de aquella entidad.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.