Legisladores aprobaron dictamen para reformar el Artículo 96 de la Constitución Política del Estado.
SLP.- Para evitar actos autoritarios e imposiciones del Poder Ejecutivo y obligarlo a presentar una nueva terna para magistrado del Poder Judicial, cuando la primera no haya sido aprobada por el pleno del Congreso, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la iniciativa mediante la cual, se plantea reformar el artículo 96 de la Constitución Política del Estado.
En este contexto, se propone que en caso de que el Congreso del Estado rechace la propuesta el gobernador del Estado presentará una nueva en los términos del párrafo anterior, pero sin presentar a las mismas personas de la propuesta anterior.
Esta reforma indica también que si esta segunda propuesta fuera rechazada, el cargo lo ocupará otra persona que designe el gobernador.
En la sesión de las comisiones unidas de Gobernación se dejó en claro que que el titular del Ejecutivo deberá enviar tres propuestas distintas a la original y de ésta manera, los legisladores podrán tomar una decisión, dejando de lado cualquier tipo de presión ó imposición.
Por: Claudio Ibarra