Lárraga Delgado exhortó a la ciudadanía a tener cuidado ante la creciente de ríos y presas.
SLP.- Ante la cercanía del periodo vacacional y el riesgo que representan los ríos y presas que incrementaron su volumen de agua en esta temporada de lluvias, el diputado presidente de la Comisión del Agua Mario Lárraga Delgado, hizo un llamado a la población de no acudir a estos lugares por el peligro que representan.
El legislador comentó que si bien las lluvias han sido benéficas, sobre todo para el campo, se tienen reportes que en algunas regiones del estado los ríos han incrementado su caudal por lo que dijo, es necesario atender las indicaciones de las autoridades.
El diputado local consideró necesario implementar una serie de protocolos de prevención para evitar que los turistas ingresen a las zonas de mayor riesgo, y con ello evitar hechos lamentables.
Reiteró que el agua de los ríos, presas y vasos de captación pueden representar un serio riesgo para los turistas pues las corrientes de agua pueden arrastrar hasta automóviles.
Por último, Lárraga Delgado dijo también que en esta temporada de lluvias las carreteras también pueden ser peligrosas, por los deslaves que se presentan.
Por: Claudio Ibarra