DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

IPAC invita a participar en el 2° Foro Empresarial de Energías Renovables en SLP.

SLP.- Potosinos A.C., IPAC, invita a empresarios, próximo gobierno del estado y gobiernos municipales a tomar el tema del medio ambiente como una inversión y no como una moda.

El presidente del IPAC, Max Alejandro Ramos Regil, destaca que es importante aprovechar los recursos de la entidad para el beneficio de la misma.

‘’Según el Tercer Informe de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, San Luis Potosí se encuentra en una región mundial conocida como cinturón solar, esta energía es de tal magnitud que con solo el 5% de la irradiación que se recibe en el Estado, sería posible abastecer el consumo de todo México’’.

Por esa razón, esperan que las nuevas administraciones tomen como eje estratégico el medio ambiente y las inversiones que se lograron en el 2020 aumenten.

‘’De 2013 a 2020, se invirtieron en San Luis Potosí, un aproximado de 23 mil 829 millones de pesos en materia de energía renovable’’.

Por otra parte, Ramos Regil destaca que el 30% de los afiliados al IPAC se encuentran trabajando con energías renovables y el resto, está en proceso de aprendizaje para implementarlo lo antes posible.

La energía que más se utiliza actualmente en la entidad es la solar y la eólica pero comentan que ya se está trabajando en la búsqueda de utilizar otro tipo de energías.

Con el objetivo de promover la implementación de energías renovables, actualizar e incentivar a que más empresas utilicen este recurso y cumplir con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el organismo invita a empresarios interesaos en colocar un stand, asociados IPAC y público en general al 2° Foro Empresarial de Energías Renovables en SLP este 5, 6 y 7 de octubre en el Hotel Holiday Inn

El coordinador del comité de energías renovables, Ernesto Cortés Guzaman, agrega que este evento otorgará la oportunidad de vinculación entre académicos, estudiantes y el sector empresarial, además de ofrecer información valiosa que motive al público a tomar una decisión en pro del medio ambiente.

‘’Que le llegue información a todas las empresas y a toda la sociedad para que se de cuenta de que realmente no es tan caro como realmente era antes y que realmente el beneficio que entraría para el impacto ambiental sería muy favorable’’.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.